• Black TripAdvisor Icon
  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon

Finca Son Miranda Agroturismo S.L.U
NIF B87743985
Cami de Sencelles a Llubi, 07140 Sencelles, Mallorca, Spain
+34 971 00 74 77    + 34 601 22 99 23    

© 2017 by FINCA SON MIRANDA AGROTURISMO S.L.U.

 

 

 

SON MIRANDA Y LAS ARTES

 

Son Miranda debe su nombre al escultor asturiano Sebastián Miranda, bisabuelo de la familia propietaria, quienes siempre han estado vinculados, de una manera u otra, al mundo del arte.

El escultor, que nació en Oviedo en 1885, vivió en contacto con un importante grupo de intelectuales de principios del siglo XX. Entre otros, el filósofo José Ortega y Gasset, gran amigo del escultor, los escritores Ramón del Valle-Inclán, Gregorio Marañón, Pérez de Ayala, Azorín y Pío Baroja. También fue muy cercano a grandes figuras del toreo como Juan Belmonte o Domingo Ortega.

Con muchos de ellos entabló relaciones de amistad para el resto de su vida, y coincidió durante sus años en Paris con grandes artistas como Picasso, Maurice Chevalier o los hermanos Sorolla.

Por otra parte, otro miembro de la familia es una reconocida personalidad en el mundo del arte contemporáneo y ha dirigido durante veinte años la feria internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO.

Por todo ello, la finca dispone de una pequeña, pero atractiva, colección de arte contemporáneo, compuesta por una serie de dibujos, pinturas y fotografías de varios artistas, incluidos los dibujos de Miranda.